Los márgenes y el contexto del camino a Sudáfrica 2010

Buscando Resurgir

| lunes, 12 de abril de 2010

El seleccionado de Grecia se metio en la Copa del Mundo luego de vencer en el repechaje a Ucrania por 1 a 0 en el partido de vuelta.

La fase clasificatoria habia empezado bien para los griegos, que cosecharon 3 victorias en fila en el grupo B que compartía con Suiza, Israel, Moldavia, Letonia y Luxemburgo. Poco a poco sus actuaciones fueron decayendo, y al equipo campeon de la Eurocopa 2004 se le puso muy cuesta arriba su ingreso a Sudáfrica 2010.

Las últimas dos victorias (5-2 a Letonia y 2-1 a Luxemburgo) permitieron derivar en el repechaje ya que finalizó un punto por debajo de Suiza, que se quedó con el grupo y la clasificación directa.

El primer juego con Ucrania se desarrolló en Atenas y termino con un empate en cero. Lo cual llevaba la definición unos dias mas tarde en Donestsk. Los griegos se impusieron con gol de Dimitrios Salpingidis y se quedaron con una plaza para el Mundial.

Los dirigidos por Otto Rehhagel, que se va a convertir en el DT mas veterano en un Mundial con 72 años, disputarán una Copa del Mundo tras 16 años que participaron en Estados Unidos. Los helenos ganaron la Eurocopa en 2004 y a partir de ahí su nivel descendió, tras no clasificar a Alemania 2006 y su pronta eliminación en la Euro 2008.

El momento de reencontrar su buen nivel quizas llegue en Sudáfrica, donde compartirá el grupo B junto a Nigeria, Argentina y Corea del Sur.

0 comentarios:

Messi ¿Es el mejor del Mundo? ¿Puede ser comparado con Maradona?

Informe sobre el crack que tiene el seleccionado argentino, con opiniones de Victor Hugo Morales, Ezequiel Fernández Moores, Román Iutch y Martín Souto

"vení vení, cantá conmigo..."