Los márgenes y el contexto del camino a Sudáfrica 2010

El comodín griego

| martes, 13 de abril de 2010

El equipo griego basa su funcionamiento de equipo básicamente en crear una fortaleza defensiva y un buen contrataque, y uno de los principales responsables de la ejecución de este sistema es el polifuncional volante Giorgos Karagounis.

Este jugador campeón de la Euro 2004 comenzó su carrera en las divisiones inferiores del Panathinaikos, pero al ver truncadas sus posibilidades de poder debutar en el primer equipo, se fue cedido a préstamo al Apollon Smyrnis.

Allí obtuvo su ansiada continuidad y comenzó a darse a conocer su nombre en el fútbol griego, lo que lo hizo volver al club dueño de su pase.

Su ascendente carrera lo hizo pasar a un grande mundial, como el Inter, pero pese a ser parte del plantel campeón de la Copa Italia del 2005, nunca tuvo oportunidades para mostrarse y tuvo que cambiar nuevamente de rubro.

Finalmente recaló en Benfica, donde levantó considerablemente su nivel. Luego de disputar 64 encuentros con las ágilas, volvió a su primer amor, el Panathinaikos donde hace días se ha consagrado campeón de la liga.

Esta selección también cuenta con otros grandes jugadores como los defensores Sotiris Kyrgiakos (Liverpool) y Giourkas Seitaridis (Atlético de Madrid), el volante Angelo Basinas (Portsmouth) y los delanteros Ioannis Amanatidis (FC Kaiserlautern) y Angelos Charisteas (Bayer Leverkusen).


0 comentarios:

Messi ¿Es el mejor del Mundo? ¿Puede ser comparado con Maradona?

Informe sobre el crack que tiene el seleccionado argentino, con opiniones de Victor Hugo Morales, Ezequiel Fernández Moores, Román Iutch y Martín Souto

"vení vení, cantá conmigo..."