Los márgenes y el contexto del camino a Sudáfrica 2010

Vamo´arriba la Celeste

| lunes, 3 de mayo de 2010

Uruguay será una de las 32 selecciones que participen en el Mundial de Sudáfrica tras vencer en el partido de vuelta del repechaje a Costa Rica por 1 a 0 y de esta manera conseguir la clasificación.

Tras muchos altibajos y sufrimientos, los charrúas finalizaron quintos las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos, diez unidades por debajo del ganador, Brasil. La quinta ubicación posibilitó que tenga una chance mas para meterse en el Mundial, pero para eso debía medirse con el cuarto clasificado de la CONCACAF, que fue Costa Rica.

El primer partido en Montevideo finalizó con empate en uno. Sebastián Abreu puso en ventaja a Uruguay a los 70´ pero cuatro minutos mas tarde igualó el marcador el capitán costarricense, Walter Centeno. Este resultado dejaba todo muy abierto para la vuelta.

La revancha se jugó en la ciudad de San José. El césped sintético representaba una dificultad para los charrúas, pero pese a eso se hicieron dueños del partido y se pusieron en ventaja a los 21´con un gol de Diego Lugano. Las cosas no se movieron demasiado y el partido mantuvo el score. Uruguay al Mundial nuevamente tras su ausencia en Alemania 2006.

En menos de 39 días los uruguayos debutarán frente a Francia por el Grupo A. Su técnico, Oscár Tabárez manifestó que su objetivo será pasar la primera fase, pero para eso deberá vencer, además de a los franceses, a México y a Sudáfrica.

En Durazno y Convención camina el Hombre de la Calle. El Cometa de la Farola pasa frente a sus ojos mientras se encienden Las Luces del Estadio. El Centenario de Montevideo hace silencio para escuchar la música que despliega El Tambor. Jaime Roos sabe que Cuando Juega Uruguay corren tres millones, corren las agujas, corre el corazón. Esta Noche, vamo´ arriba la Celeste...

0 comentarios:

Messi ¿Es el mejor del Mundo? ¿Puede ser comparado con Maradona?

Informe sobre el crack que tiene el seleccionado argentino, con opiniones de Victor Hugo Morales, Ezequiel Fernández Moores, Román Iutch y Martín Souto

"vení vení, cantá conmigo..."