Los márgenes y el contexto del camino a Sudáfrica 2010

Cachabacha ya prepara sus embrujos de gol

| martes, 4 de mayo de 2010

Uruguay tradicionalmente se destaca y por lo que más se lo asocia es por su garra y fuerza ante la adversidad. Pero como toda regla siempre hay una excepción. Ella es el gran goleador Diego Forlán.

Pese a hacer las diviciones inferiores en Peñarol, su destinó fue debutar a los 17 años en Independiente. En el rojo comenzó a hacerce un nombre dentro del fútbol rápidamente. Con los Diablos de Avellaneda marcó 40 goles en 91 partidos.

Debido a esta envidiable cifra, el mismísimo Sir Alex Ferguson pidió que Cachabacha se mudase al Manchester United. En Inglaterra su carrera fue de menor a mayor y consiguió una Premier League, una FA Cup y una Community Shield. Pero su gran juego y destreza nunca explotaron en esta liga y por ello decidió cambiar de aire.

Casi como una sobra, recaló en el Villareal. Junto a Juan Román Riquilme convirtieron a este pequeño equipo en una potencia. En españa, Forlán pudo demostrar todo lo que insinuó en Argentina y con su Selección. Se consagró Pichichi de la liga y compartió con Henry la Bota de Oro.
Luego, en 2007, el Atlético de Madrid pagó 23 millones de euros por su pase y no defraudó, posee un promedio increíble de goles y en días disputará al final de la Europa League.

Pese a que Uruguay hace tiempo que no consigue ningún logro importante, nunca hay que darla por muerta. Dentro del plantel, Forlán tiene compañeros de muchísimo respeto como el experimentado defensor Diego Lugano (Fenerbahce), los movedizos volantes Jorge Martínez (Catania) y Cristian Rodríguez (Porto) y el velóz y letal delantero Luis Zuarez (Ajax).


1 comentarios:

Esteban dL dijo...

Con Atl. Madrid tuvo una temporada muy irregular. Mejor, mucho mejor en la Europa League y la Copa del Rey, que en la Liga, entre Agüero y él, muchas veces le salvaron las papas a los "colchoneros".

Messi ¿Es el mejor del Mundo? ¿Puede ser comparado con Maradona?

Informe sobre el crack que tiene el seleccionado argentino, con opiniones de Victor Hugo Morales, Ezequiel Fernández Moores, Román Iutch y Martín Souto

"vení vení, cantá conmigo..."