Los márgenes y el contexto del camino a Sudáfrica 2010

El Mundial bajo amenaza

| viernes, 9 de abril de 2010
"Qué increíble sería que cuando transmitiesen en directo el partido entre Estados Unidos e Inglaterra, en un estadio repleto de espectadores, retumbase en las tribunas el sonido de una explosión, todo el estadio se pone patas arriba y el número de cadáveres se cuenta en decenas y cientos, si Alá quiere", esa fue la frase que despertó e instaló el miedo de cara a la Copa del Mundo.

Esta imaginación de un hecho terrorífico la expresó el grupo terrorista Al Qaeda, el cual cada vez que quiere llamar la atención lo logra sin lugar a dudas. En esta ocasión el objetivo es el Mundial de Sudáfrica, para el que tan solo restan 62 días y nada lo hará suspenderse.

Por su parte, desde la FIFA salieron inmediatamente a contrarrestar las amenazas: “Porque recibamos una amenaza no se va a dejar de jugar el torneo. Estamos trabajando para garantizar la seguridad de todos”, aseguró el secretario general del organismo, Gerome Valcke.

Sudáfrica esta a la vuelta de la esquina, las canchas están listas y las selecciones clasificadas. Esperemos que los mecanismos de defensa también estén preparados y que verdaderamente no haya que lamentar ninguna desgracia que empañe este evento tan esperado por todos.

2 comentarios:

Cronista Clandestino dijo...

La idea es terrorifica, seguramente, y NADA avala tal actitud. Pero nos vamos a quedar con que estos muchachos que creen en Alá y no en Dios son los malos de la película? que habrán hecho esos dos países que justo hablan de ellos? ...

Recorran el barrio, el país, y seguramente encontrará la respuesta. Eso multiplíquelo por mil, y ahí encontrará todo el daño que Estados Unidos, hoy, e Inglaterra, más que nada ayer, le causaron a estos pueblos, por su simple voracidad de expandir su petróleo y sus mercados. La invasión y destrucción de una cultura diferente.

Ojalá no pase nada, pero que la advertencia sirva para recapacitar, aunque sabemos que ELLOS nunca cambiarán.

Esteban dL dijo...

creo que se deberían dejar de joder con ciertas cosas en Oriente Medio. De por si, los árabes tienen la enorme desgracia de ser hijos de ismael, un hijo bastardo. Así que creo, que no se justifica para NADA, NADA DE NADA. Y si esto se hubiese organizado en algún país árabe? daba igual? porque hubiesen matado a mansalva a quien se les hubiese cantado.

Messi ¿Es el mejor del Mundo? ¿Puede ser comparado con Maradona?

Informe sobre el crack que tiene el seleccionado argentino, con opiniones de Victor Hugo Morales, Ezequiel Fernández Moores, Román Iutch y Martín Souto

"vení vení, cantá conmigo..."