Los márgenes y el contexto del camino a Sudáfrica 2010

Danza de lesionados

| jueves, 22 de abril de 2010
Faltan tan sólo 48 días para el Mundial y las lesiones están a flor de piel. No distinguen selecciones ni estrellas, todos se encuentran expuestos.

A la ya conocida rotura del tendón de Aquiles que sufrió la estrella inglesa David Beckham, la cual lo dejó afuera de Sudáfrica, ahora la selección británica se encuentra rezando por su otro astro, Wayne Rooney. El delantero del Manchester United, si bien está jugando actualmente en su equipo, viene sufriendo una serie de molestias en su rodilla y tobillo izquierdo, de las cuales no logra recuperarse. Por este motivo, todo hace pensar que no llegará en óptimas condiciones a la cita mundialista.

Otra de las selecciones que tiene algunos averiados es España. La máxima favorita a quedarse con el trofeo tiene a Cesc Fábregas y a Fernando El Niño Torres recuperándose de sus respectivas lesiones. El primero se encuentra con una fisura en su empeine derecho que le demandará seis semanas afuera de las canchas. Es decir, a la Copa Mundial llegará con lo justo. Por su parte, el delantero del Liverpool tuvo que ser operado del menisco de su rodilla derecha, lesión que se podría haber agravado sino pasaba por el quirófano. Resultado, cuatro semanas sin tocar una pelota.

Ahora el turno es de Nigeria, más precisamente de su volante Obi Mikel, quien se lesionó su rodilla derecha. Los médicos ya han asegurado que no va a ser necesario una operación, pero la realidad marca que Mikel es vital en la estructura de Las Águilas y, minimamente, tendrá que estar tres semanas parado.

Para terminar está Serbia, la cual perdió al defensor Ivica Dragutinovic, el cual también se rompió el tendón de Aquiles y se perderá el Mundial. De esta forma, el conjunto serbio se quedará sin uno de sus máximos referentes.

2 comentarios:

Esteban dL dijo...

esto de las lesiones, los tiempos del mundial y cómo deben terminar los campeonatos, es algo que desde 2002 se viene discutiendo acaloradamente. Creo que se ven espectáculos de cuarta a veces cuando se juntan demasiado las fechas de los partidos para poder cumplir el calendario.
Es complicado las 2 cosas bien, la verdad no hay término medio.
saludos

Unknown dijo...

Coincido con vos, pero creo que esto va para peor. El negocio que conlleva el futbol hace que todo sea asi y que no se respeten plazos de entrenamientos, por lo que los jugadores no descansan como deberian hacerlo. Saludos y gracias por pasarte.

Messi ¿Es el mejor del Mundo? ¿Puede ser comparado con Maradona?

Informe sobre el crack que tiene el seleccionado argentino, con opiniones de Victor Hugo Morales, Ezequiel Fernández Moores, Román Iutch y Martín Souto

"vení vení, cantá conmigo..."