
El 2 de abril de 1982 Argentina e Inglaterra comenzaron una guerra por la soberanía de las islas Malvinas. El combate duró hasta el mes de junio y fue el comienzo del fin de la dictadura que gobernaba a los argentinos.
Justamente los últimos días de combate comenzaba en España la duodécima edición de la Copa del Mundo. Mientras chicos de alrededor de 20 años luchaban en las islas otros, de esa misma edad, jugaban y defendían el Mundial conseguido cuatro años antes.
El fútbol, como otras pocas cosas en la vida, consigue cosas realmente impensadas, irracionales, ilógicas, inexplicables. En el audio que encontrarán aquí abajo podrán escuchar al periodista Ezequiel Fernández Moores contando algunas de las vivencias que pasaron esos chicos durante la guerra y como el fútbol los hacía olvidar las bombas, el hambre, el frío.
2 comentarios:
Que bueno el recuerdo. Que buenas las palabras de Ezequiel. Buen post justo tan cerca de esta fecha tan importante, que la "semana santa" no tape el recuerdo del 2 de abril.
Muy buena la selección del audio. Es genial la anécdota.
Felicitaciones por la vuelta, muchachos.
Publicar un comentario