Los márgenes y el contexto del camino a Sudáfrica 2010

El marketing y el fútbol en una sola persona

| martes, 30 de marzo de 2010

Sin dudas uno de las personas más conocidas del planeta es Cristiano Ronaldo y no sólo por su gran manera de jugar y por todo su talento, sino por ser una de las caras publicitarias más utilizadas en el mundo.

Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, comenzó su carrera en el modesto Nacional de su país, pero rápidamente el Sporting de Lisboa se llevó un diamante en bruto y al año siguiente consigue la Super Liga.

Luego, en 2003, en un amistoso de pretemporada su equipo se enfrenta al poderoso Manchester United. En ese partido el portugués encandila los ojos de Sir Alex Ferguson. Por esa razón los diablos rojos deciden comprar su pase en más de 12 millones de libras.
En poco tiempo CR9 comienza a convertirse en la figura y pilar de su equipo. Durante su estadía en Inglaterra, Cristiano consiguió cuanto título se cruce. 1 FA Cup, 3 Premier League, 2 Community Shield y en 2008, su gran año, cosechó una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes y fue premiado con la Bota de Oro y mejor jugador del año por la FIFA entre otras distinciones.

Pero cuando parecía que jugaría toda su vida en el Manchester, aparecieron los billetes, y el Real de Madrid se lo llevó a la Casa Blanca tras poner 132 millones de dólares convirtiéndose así en el pase más caro de la historia.

La otra cara es su selección, donde es capitán desde 2008, sólo ha conseguido la segunda ubicación en la Euro 2004 jugada en su país. Igualmente, Portugal es considerado una do los candidatos a poder alzarse con la Copa del mundo ya que posee un gran potencial. Con jugadores como: los experimentados defensores Ricardo Carvalho (chelsea) y Pepe (Real Madrid), los volantes Deco (Chelsea) y Nani (Manchester United) y el extremo Simao (Atlético Madrid)


1 comentarios:

Cronista Clandestino dijo...

El mismo se se autodefinió como el personaje de un show. Me da mucha tristeza que haya tanta gente que quiera ser como él, y que tome las apariencias y el consumismo como el objetivo más importante de la vida, es el Ricardo Fort que patea la pelota. Por lo menos Ronaldo se esforzó mucho de pibe, de todas maneras no es justo que alguien gane lo que gana por jugar al fútbol, y que otros ganen lo que ganan por lucrar con su imagen.

Messi ¿Es el mejor del Mundo? ¿Puede ser comparado con Maradona?

Informe sobre el crack que tiene el seleccionado argentino, con opiniones de Victor Hugo Morales, Ezequiel Fernández Moores, Román Iutch y Martín Souto

"vení vení, cantá conmigo..."