
El presente del fútbol argentino no nos debería de sorprender. Los equipos con los que disputamos el lugar para el próximo mundial, dejando de lado a Brasil, Chile y Paraguay ya clasificados, saben a qué juegan y nosotros no.
Seguramente el elevado precio en el que están valuados nuestros jugadores en el viejo continente, y el nivel que tienen en sus equipos, nos hizo pensar que las eliminatorias las pasábamos caminando. Sin embargo la realidad nos marca, que cuando se ponen nuestra camiseta se transforman negativamente, y que vamos a sufrir hasta la última fecha para poder estar en Sudáfrica.
No deberían caer todas las críticas sobre Maradona, pese a mostrarse desorientado y sin respuestas no es el único responsable. Los jugadores no responden y la dirigencia de la A.F.A comandada por Grondona deja mucho que desear.
La ausencia de un proyecto futbolístico en la A.F.A. es notorio. Lo iniciado por Pekerman y Tocalli, en el año 95, formando juveniles, para que luego lleguen a la selección mayor sabiendo lo que es usar la celeste y blanca, fue tirado por la borda.
Por otra parte no hay que olvidarse que este proceso fue iniciado con la designación desacertada de Alfio Basile , quién luego de haber estado mucho tiempo sin trabajar, dos años exitosos en Boca le abrieron nuevamente las puertas de la selección.
4 comentarios:
no soo maradona es responsable, sino tambien los jugadores por su bajo nivel y la dirigencia por miles de cosas. pero el tecnico debera ajustar su trabajo y lograr un mejor funcionamiento del equipo, porque en eso consiste su trabajo
Si entramos, sera de pedo... si quedamos afuera, sera lejos, lo peor que nos podrá pasar.
Urgente necesitamos armar un verdadero equipo, sin los giles del exterior. con los nuestros, como contra Panamá.
@pelotafauera: Concuerdo totalmente, hay errores en los jugadores y sobre todo en la diregencia (creo que debería replantearse un proyecto más serio con mas contacto con los seleccionados juveniles o entrenamientos más sistematizados para inculcar una idea de juego) Pero también es cierto que si falta trabajo por parte del entrenador, todo se complica.
@esteban:Me parece que esa no es la solución, los del exterior son los mejores, ¿qué pasa si un jugador local empieza a jugar bien en la selección y es transferido a Europa? ¿no se convoca más?
De todas maneras gracias por las opiniones, son más que válidas y constructivas.
http://raspaqueteraspa.blogspot.com/2009/09/video-de-la-semana.html
Video del tema de La Guardia Héreje: "Para verte gambetear"
Entren. Para que antes de ensañarze con críticas devorativas, repasen un poco quién es el objetivo de tales. Después, pueden permitirse refelxionar.
Publicar un comentario