Los márgenes y el contexto del camino a Sudáfrica 2010

Dos realidades bien distintas

| domingo, 13 de septiembre de 2009

El equipo dirigido por Gerardo Martino se aseguró un lugar en Sudáfrica 2010 y el "Defensores del Chaco" fue una fiesta. Con un gol convertido por Haedo Valdéz en la primer etapa, Paraguay derrotó por 1 a 0 a Argentina que pasó a ocupar el 5to puesto en la tabla de posiciones, y a sólo dos fechas del final, el repechaje perece ser su última oportunidad para estar en el próximo mundial.

El conjunto guaraní que sí sabe a qué juega, justificó el triunfo en el primer tiempo cuando fue dominador total del encuentro. Salvador Cabañas fue una pesadilla para la defensa argentina que no supo cómo marcarlo en toda la noche, y en una de esas apariciones, luego de amagarles y dejar parados a Mascherano y Domínguez, habilitó a Haedo Valdéz que no falló en la definición.

El segundo tiempo sobró. Paraguay cuidó el resultado a su favor y pese a jugar con un jugador más, por la expulsión de Verón, no estuvo preciso, no aprovechó los espacios que dejó la defensa argentina y no acertó los contragolpes que tuvo a su favor.

Argentina por su parte, sin alma ni idea de juego, no supo cómo generarle una situación de gol a su rival. Terminó el encuentro con los ingresados Palermo y Schiavi en el área paraguaya queriendo recibir centros que nunca les tiraron.

0 comentarios:

Messi ¿Es el mejor del Mundo? ¿Puede ser comparado con Maradona?

Informe sobre el crack que tiene el seleccionado argentino, con opiniones de Victor Hugo Morales, Ezequiel Fernández Moores, Román Iutch y Martín Souto

"vení vení, cantá conmigo..."