
Australia participará del Mundial de Sudáfrica, que se disputará el año próximo, luego de ubicarse en el primer lugar del Grupo 1 de las Eliminatorias Asiáticas y de esta manera conseguir una plaza para la cita mundialista.
Los Socceroos (término que mezcla las palabras en inglés, soccer y kangaroo, que en español sería algo así como "los canguros del fútbol"), clasificaron luego de una eliminatoria sin sobresaltos. Seis victorias y dos empates son el saldo de la eliminatoria, que le brindaron 20 unidades y el pasaje a Sudáfrica. A su vez fue la selección más goleadora, junto a Corea del Norte, con 12 goles a favor, y la valla menos vencida con tan solo 1 gol recibido.
Sudáfrica 2010, será el tercer Mundial al que asista la selección de Australia. Las anteriores participaciones mundialistas fueron en Alemania 1974 (eliminado en primera fase) y nuevamente en el país germano en 2006, donde quedó eliminado en octavos de final a manos de la selección Italiana que luego sería campeona del mundo.
A pesar de que geográficamente la ubicación del país es en el continente de Oceanía, el seleccionado australiano se retiro de la OFC (Confederación de Fútbol de Oceanía) debido a la falta de competencia y gracias al aval de la FIFA se unió a la confederación asiática para disputar las eliminatorias con los equipos de dicho continente por un tema de equiparar niveles.
0 comentarios:
Publicar un comentario