
Brasil, una vez más, supo llegar a la final y coronarse campeón sin jugar del todo bien, en esta ocasión, de la Copa Confederaciones. El equipo de Dunga lejos estuvo de brillar, más allá de haber ganado todos los partidos. Kaká fue la gran figura del equipo y se llevó el Balón de Oro. Sin dudas, Luis Fabiano fue una de las revelaciones y, además de haberse llevado el Balón de Plata, se llevó el Botín de Oro por sus cinco goles en cinco partidos.
En el partido contra Italia sacaron a la luz todo su poderío y aprovecharon todas las virtudes propias y todos los errores ajenos. De todas formas, no pudieron hacer lo mismo en la semifinal contra el local, Sudáfrica, y en la final contra Estados Unidos. En ambos partidos sufrieron las ganas de dar el batacazo del rival, pero a falta de dos minutos ganaron los dos encuentros. El primero con un bombazo de tiro libre de Dani Alves y la final con un cabezazo del capitán, Lucio.
Es la tercera oportunidad en que Brasil gana la Copa Confederaciones. Ya lucía en sus vitrinas la de Arabia Saudita 1997 y la de Alemania 2005.
Los partidos del campeón:
Fase de grupos
Brasil 4 vs. 3 Egipto
Brasil 3 vs. 0 Estados Unidos
Brasil 3 vs. 0 Italia
Semifinal
Brasil 1 vs. 0 Sudáfrica
Final
Brasil 3 vs. 2 Estados Unidos
0 comentarios:
Publicar un comentario