
Racing Club campeón del Apertura 2001. Avellaneda era una fiesta celeste y blanca como así lo era el estadio Amalfitani donde Racing empato con Vélez y logró el título luego de 35 años. Un poco más silenciosa, pero no menos eufórica estaba mi casa ubicada en Rada Tilly, Chubut. Mi papá y yo corríamos, nos abrazábamos todavía incrédulos de lo que había pasado.
Solo 11 años tenía yo en ese momento y me di el gusto de ver a Racing dando la vuelta olímpica. Navidad se había atrasado dos días. El 27 de diciembre recibí el regalo mas preciado, ese que estaba esperando y papá decía que esta vez no se nos podía escapar.
A la mañana siguiente papá se levanto temprano y me trajo, conociendo mi apego por la lectura, una revista. En la tapa estaba el equipo de Racing posando para la foto, y en letras blancas decía “El Gráfico” y abajo “Racing, el campeón”. La leímos juntos, recordando los goles cuando mirábamos las fotos en la revista, en especial el de Gerardo Bedoya a River. Es uno de los pocos recuerdos que guardo de ese campeonato, pero es el que más valoro.
Hoy, ese campeonato quedo en el tiempo, Papá esta lejos; pero cada vez que me siento a leer esa revista, ya no estoy solo en Buenos Aires, sino que estoy, con 11 años, junto a mi viejo, tocando bocina y gritando,¡Dale Campeón!.
0 comentarios:
Publicar un comentario