
El Burrito debutó con el seleccionado nacional en 1993. En total disputó tres Mundiales –EE.UU 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002-, un Juego Panamericano –Mar del Plata 1995- y un Juego Olímpico –Atlanta 1996-. Además de participar en partidos de Eliminatorias Sudamericanas siendo uno de los estandartes de Argentina.
Su juego y sus gambetas nunca pasaron desapercibidas para el mundo futbolero, aunque eso no le bastó para cosechar grandes títulos. Apenas una medalla de oro en los Panamericanos y una de plata en los Olímpicos. Pese a esto, esta ubicado en el sexto lugar como los jugadores que más veces vistieron la camiseta celeste y blanca, con 86 presencias, mediante las cuales llegó a marcar 17 goles oficiales. Sin dudas, un gran jugador que merece una despedida con la Selección Argentina. Un adiós acorde con su trayectoria.
2 comentarios:
Repuntó un poco su juego, pero estos amistosos... los veo muy agarrado de los pelos, al final no se para que sirven. Se ponen en verdadero riesgo muchos jugadores (recordar lo que le pasó a Matheu y cómo perjudicó a Independiente).
saludos
Yo creo que psicologicamente le puede venir bien, pero jugar con estas convocatorias al Diegote, a la larga, le va a costar muchisimo entre sus pares, la gente y obviamente, los jugadores que vaya descartando...
Publicar un comentario