
La selección de Camerún logró calsificarse a la Copa del Mundo tras la ausencia en 2006, luego de quedarse con el Grupo A de las eliminatorias africanas.
Los leones ocuparon el Grupo 1 en la primera fase de las eliminatorias junto a Cabo Verde, Mauricio y Tanzania. Finalizaron invictos con 5 victorias y un empate para finalizar en la primera posición.
En la última fase estuvieron en el Grupo A con Gabón, Marruecos y Togo. La cosecha de tan solo un punto de los primeros seis en juego ocasionó cortocircuitos entre el plantel y el cuerpo técnico que poco tiempo después y a la mitad de la elminatoria derivaron en la sustitución del DT Otto Pfister y en su reemplazo contrataron al francés Paul Le Guen.
El rumbo se encaminó rapidamente y con 4 victorias en fila terminaron la eliminatoria en forma tranquila, con 13 puntos, 4 por ensima de su inmediato perseguidor Gabón.
Camerún llega como una de las máximas potencias históricas del fútbol africano y en lós últimos tiempos se ha acentado en el circuito mundial. Se espera una gran performance en el Mundial debido a los buenos jugadores que tiene en su plantilla. Solo 66 días quedan para que, junto con otras 31 selecciones, se disputen el trofeo máximo del futbol.
1 comentarios:
Mucho peor equipo que en los últimos Mundiales, Eto'o no tiene ni un socio. Ghana y Costa de Marfíl van a ser los africanos con mayor performance
Publicar un comentario