Los márgenes y el contexto del camino a Sudáfrica 2010

La vuelta del Burro

| jueves, 29 de abril de 2010
Diego Maradona oficializó la lista de jugadores locales que integrarán la selección que enfrentará a Haití el próximo 5 de mayo en Neuquén, lo que significará la última presentación de Argentina en el interior del país antes del Mundial. Sin embargo, la noticia fue la vuelta de Ariel Ortega a una convocatoria, ya que hacía siete años que no vestía la albiceleste.

El Burrito debutó con el seleccionado nacional en 1993. En total disputó tres Mundiales –EE.UU 1994, Francia 1998 y Corea-Japón 2002-, un Juego Panamericano –Mar del Plata 1995- y un Juego Olímpico –Atlanta 1996-. Además de participar en partidos de Eliminatorias Sudamericanas siendo uno de los estandartes de Argentina.

Su juego y sus gambetas nunca pasaron desapercibidas para el mundo futbolero, aunque eso no le bastó para cosechar grandes títulos. Apenas una medalla de oro en los Panamericanos y una de plata en los Olímpicos. Pese a esto, esta ubicado en el sexto lugar como los jugadores que más veces vistieron la camiseta celeste y blanca, con 86 presencias, mediante las cuales llegó a marcar 17 goles oficiales. Sin dudas, un gran jugador que merece una despedida con la Selección Argentina. Un adiós acorde con su trayectoria.

2 comentarios:

Esteban dL dijo...

Repuntó un poco su juego, pero estos amistosos... los veo muy agarrado de los pelos, al final no se para que sirven. Se ponen en verdadero riesgo muchos jugadores (recordar lo que le pasó a Matheu y cómo perjudicó a Independiente).
saludos

Lic Garchetta dijo...

Yo creo que psicologicamente le puede venir bien, pero jugar con estas convocatorias al Diegote, a la larga, le va a costar muchisimo entre sus pares, la gente y obviamente, los jugadores que vaya descartando...

Messi ¿Es el mejor del Mundo? ¿Puede ser comparado con Maradona?

Informe sobre el crack que tiene el seleccionado argentino, con opiniones de Victor Hugo Morales, Ezequiel Fernández Moores, Román Iutch y Martín Souto

"vení vení, cantá conmigo..."