
Este medio campista nacido el 26 de septiembre de 1976 en Görlitz tiene un gran remate de media y larga distancia, como también en los tiros libres. Puede jugar en casi todas las posiciones del medio campo y tiene un gran cabezazo (mide 1,89 metros).
Comenzó su carrera en 1995 en el Chemnitzer FC de su país, luego al FC Kaiserlautern y por el Bayer Leverkusen. Pero en el 2002 su carrera dio un vuelco al pasar al equipo más importante de su país, el Bayern de Munich. Luego de muy buenas temporadas desembarcó en su actual club el Chelsea FC de Inglaterra.
A nivel clubes disputó 481 encuentros con 131 goles. Fue premiado como el mejor jugador alemán en 2002, 2003 y 2005. Mientras que en su Selección (es el capitán) actuó 93 veces con 11 tantos y consiguió el subcampeonato en el Mundial de 2002, en la Euro Copa de 2008 y el tercer lugar en el Mundial de 2006.
Además esta selección dirigida por Joachim Low cuenta con excelentes jugadores como el volante externo Bastian Schweinsteiger (Bayern de Munich), el temible goelador Miroslav Klose (Bayern de Munich) o el excelente lateral Philipp Lham (Bayern Munich)
2 comentarios:
No al nivel de Gerrard, pero también tiene mucho huevo. Me acuerdo la Euro 2004, Alemania jugaba muy mal( le fue mal) pero se veía a Ballack que trataba de hacer todo. En el último Mundial, se puso el equipo al hombro y recuperando pelotas a lo loco y arrancando todas las jugadas nos dejó arafue
Uhh lo de arriba era mio y escribí con otro usuario ja
Publicar un comentario